Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 may 2012

Boyerito (Icterus cyanensis)

Hacía bastante tiempo que no aparecían los Boyeritos en casa, comienzan los primeros frescos del año y la falta de alimento hace que se acerquen al comedero, los pude ver picoteando la banana, pero en el interín que busqué la cámara se habían bajado hasta el bebedero de los picaflores.
El fondo no ayuda mucho en la composición de la foto....pero es lo que hay; si llego a armar un estudio fotográfico en el patio para los pájaros es seguro que empiezan los problemas en casa =).

1 comentario:

  1. Vivo en el sur del conurbano de Buenos Aires, y todos los inviernos desde el 2011, aparece una pareja de boyeritos al bebedero de los colibríes. Pero no logro verlos en ningún otro lado del barrio. Tal parece que son muy escasos. Fue difícil identificarlos, porque se confunden de entrada con los tordos renegridos, aunque nada tienen que ver en su costumbres y alimentación. Finalmente pude saber que eran boyeritos publicando fotos en Face y preguntando a mis contactos. No son nada conocidos en esta zona. Por eso mi duda es si es una sola pareja que se instaló o la trajo alguien, o vinieron solos. Porque dicen que viven en el norte argentino.

    ResponderEliminar