Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 may 2012

Coludo chico (Emberizoides ypiranganus)

Para el que quiera ver aves de ambiente acuático en este lugar solo tiene que acercarse hasta la orilla del arroyo y cuando se tienen ganas de ver aves de pastizal solo hay que girar un poco la cabeza para atender el movimiento y escuchar los cantos que provienen de entre los arbustos para sorprenderse un poco mas de todo lo que se puede disfrutar tan cerca.
Mirando hacia el Sur tenía a una Garza mora y mirando hacia el Oeste tenía a esta pareja de Coludos acicalándose para comenzar la jornada, en el que está perchando mas arriba está mostrando el detalle de color amarillo verdoso de las tapadas (debajo del ala en los hombros).





Este Coludo es muy parecido al Coludo grande, con la experiencia y lo que se llama marcas de campo adquiridas con la práctica se pueden diferenciar los tamaños entre las dos especies, el coludo chico además tiene el dorso un poco mas contrastado, pueden observar con mejores detalles dichas características con este acercamiento.



Paraje Nemesio Parma 06-05-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario