Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 may 2012

Lavandera (Arundinicola leucocephala)

Ayer leía en el Diario Primera Edición un artículo acerca de un viaje a los Esteros del Iberá en el cual se narraban las experiencias vividas en el mismo y en una parte se hacía referencia al avistaje de fauna en estado silvestre, los posadeños debemos ser agradecidos de tener la dicha de vivir en un ecosistema único (lástima que muy pocos son los que lo valoran y conocen), aquí en esta parte de la provincia se juntan dos ecorregiones importantes como ser la Selva Paranaense, el Chaco y espinal y con el agregado de que el Río Paraná aporta especies de ambiente acuático. No hace falta recorrer kilómetros y kilómetros de rutas de tierra para llegar hasta los esteros ya que acá nomás bien cerca tenemos un pequeño oasis rebosante de vida y a pocos metros del asfalto, solo hay que animarse a conocerlo, calzarse las botas de goma para vadear los charcos de escasa profundidad para poder presenciar el espectáculo rebosante de vida.
Este lugar en particular no tiene mas de 10 hectáreas de superficie y hasta el día de hoy llevamos registrada la presencia de 91 especies de aves; habrán visto en las últimas entradas al blog cuando hacemos referencia al Paraje Nemesio Parma, todas las fotos publicadas fueron tomadas prácticamente en el mismo lugar, inclusive he fotografiado a una pareja de Lobito de río el cual junto al Tachurí coludo son dos especies que se encuentran en peligro de extinción y les aseguro que tenerlos enfrente a nuestros ojos es algo que no se olvida. Que se puede agregar a todo esto??? puedo afirmar que solo me falta registrar la presencia de un Yacaré en la zona.
Hoy les muestro estas dos imágenes de una hembra de Lavandera las cuales las obtuve el día 05 de Mayo, habiéndola registrado ya en dos oportunidades (esta es la tercera)me propuse mejorar las tomas anteriores, quería lograr el máximo desenfoque del fondo y luego de sentarme a esperar en dos posaderos elegidos de antemano tuve la fortuna de que este hermoso pajarito se luzca para poder obtener esto que les muestro ahora.





Una imagen vale mas que mil palabras así que acá les muestro el registro de la pareja de Lobitos de río.
Fotografía obtenida el día 06-05-2012 mientras una pareja de Chajá gritaba por nuestra cercanía y un Federal daba vueltas sobre nuestras cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario