Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 may 2012

Segundo registro de Lavandera en Nemesio Parma. (Fotos y video)

En la mañana ventosa del día 30 de Abril volvimos la pastizal que está detrás del nuevo puerto de Posdas en el Paraje Nemesio Parma y grande fue nuestra sorpresa ya que pudimos registrar la presencia de 3 hembras de lavandera; por mas que hicimos guardia durante tres horas y recorrimos todo el sector de pastizales de la costa no pudimos registrar la presencia del macho de esta especie, será cuestión de insistir en los siguientes días para ver si podemos fotografiar al macho.
Estas son las imágenes.



Acá pude fotografiarla cuando abandonaba la percha e iniciaba el vuelo, para mayor fortuna lo pude hacer con el pájaro mirando a la cámara.



Esta era otra de las hembras que pudimos observar en el mismo lugar, a esta en particular pudimos observarla en una disputa con un churrinche macho.



Aquí está acicalándose perchando a escasa altura de la superficie del agua.


Esto es lo que pude rescatar en la edición del video, había mucho viento y decidí mantener el audio original para que escuchen la variedad de los cantos de aves que se pueden escuchar en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario