Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 jun 2012

Por fin me saqué las ganas con las Urracas

Algunos no van a creer lo que voy a decir pero es la verdad, hace mas de dos años que estaba buscando fotos como estas de esta especie común en Misiones pero nunca he tenido la oportunidad de tenerlas casi al alcance de mi mano como en este día en el Parque Nacional Iguazú, en este lugar están muy acostumbradas a la presencia de turistas hecho que posibilita poder fotografiarlas bastante cerca, solo es cuestión de buscar algunos de los kioskos y sentarse en los sectores de las mesas para que las urracas se acerquen en busca de comida; lastimosamente algunos homo estupidus haciendo caso omiso a la gran cantidad de carteles que recomiendan no alimentar a los animales silvestres arrojan restos de comida y se deleitan viendo como las Urracas y los Coatíes se desesperan por el alimento, es claro ya que es comida fácil, lo mas triste del caso es que algunos ignorantes arrojan al suelo caramelos, chicles, galletitas o cualquier resto de alimento con el correspondiente envoltorio de plástico y bien sabido es que este es un elemento muy dañino ya que algunos animales dependiendo del apetito que tengan se lo tragan y mueren ahogados; tengo un video filmado que muestra a una Urraca levantando del piso uno de estos envoltorios y abandona el lugar llevándolo en el pico, espero que haya sido inteligente y no lo haya tragado. Youtube me está largando ya 3 errores de proceso con el video editado así que mañana haré un nuevo intento de subirlo para poder mostrarlo en el blog, hoy estoy bastante cansado y como mañana hay que levantarse temprano les dejo hoy en compañía de estas Urracas que dejaron fotografiarse el día 26 de Mayo en el kiosko del paseo inferior de las Cataratas del Iguazú.









Estas fotos las sacó mi señora, el fotógrafo en acción.


Había mas pero como no les di nada de comer abandonaron el lugar, en esta foto creo que le estaba contando a Willy o a Roby lo de las urracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario