Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 jun 2012

Siguen los visitantes novedosos

Días atrás coincidiendo con la aparición del Picaflor tijereta en mi casa pude registrar también el arribo por vez primera de una pareja de inmaduros de Picaflor negro, hace ya unos días cuando presenté a esta especie en el blog mencioné las características del plumaje de este picaflor cuando no alcanza la adultez, pueden observar las manchas de color rufo en algunas partes del cuerpo.



Estoy en condiciones de afirmar que este picaflor es un visitante ocasional en el Sur de la Provincia de Misiones debido a que comenzó a frecuentar el patio de mi casa al promediar el otoño, al mismo tiempo cesaron las frecuentes visitas del Picaflor de barbijo y del Picaflor vientre negro, el mismo patrón de registros de estas especies lo comprobé el año pasado cuando mi suegro me comentó que tenía en su casa algunos individuos del picaflor negro frecuentando los bebederos, voy a tratar de registrar dentro de mi escaso tiempo libre hasta cuando permanece visible por estos lugares, los que si son residentes permanentes son el Picaflor común y el bronceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario