Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 jun 2012

Tucán grande (Ramphastos toco)

Este fue un día especial para mi ya que coincidiendo con la participación de mi hija con el Coro "Jóvenes cantores de Posadas" estuvimos en el concierto final del Iguazú en Concierto 2012 viendo el mismo y sintiendo emociones fuertes e inolvidables, tener a la sangre de uno cantando en un evento de este tipo es algo único. En el mismo lugar se llevó a cabo también la ceremonia de entrega de la placa de reconocimiento de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, muchas autoridades provinciales, nacionales e internacionales presentes para el acto y yo entre la multitud a unos 50 metros del escenario viendo como los tucanes cruzaban el Río Iguazú para posarse en los árboles que bordean el Hotel Sheraton, pasaban a bastante altura y a mas de 100 metros de distancia, pero igual recortando un poco las fotos durante la edición puedo acercarlos un poco mas, fueron muchos los que pude fotografiar y estas fotos que comparto ahora son las que quedaron mejores.















Y con la última foto hay una historia simpática con lo que ocurrió en ese momento, durante el turno del discurso del Gobernador de la provincia (Maurice Closs) un Tucán cambió la dirección de su vuelo, en vez de seguir a los otros giró hacia la derecha y sobrevoló a toda la multitud presente, esta rompió en risas y aplausos simultáneos, el orador no entendía nada del porqué la gente aplaudía antes de tiempo, les presento al responsable, el Tucán que pasó mas cerca de todos!!!

4 comentarios:

  1. FELICITACIONES MARCELO!!!
    OBVIO...QUIÉN PUEDE HACER APLAUDIR ESPONTÁNEAMENTE A LAS PERSONAS? ALGO BELLO ... ALGO NATURAL ... O ALGO ARTÍSTICO ... o un discurso?
    Claudia M.Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia por dejar tu comentario!!!
    Saludos y buen Domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos del Tucan,las que salen en vuelo son espectaculares.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isidro por tu comentario; estaban alto, salvo el último que pasó un poco mas cerca!!
    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar