Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 jul 2012

Yetapá grande (Streamer-tailed Tyrant) Fotos y video

Como me gusta el Yetapá grande!!!!! hermoso pájaro que no pasa desapercibido en el campo, todavía recuerdo la primera vez que lo vi hace dos años volviendo de Nemesio Parma, creo haber visto las mismas expresiones en las caras de las personas que participaron de la caminata en el Campo San Juan cuando pudieron observar a dos Yetapás vocalizando al costado del camino, me hubiese gustado fotografiarles las expresiones, pareciera que los casi 9 kilómetros de caminata no se hacían sentir en el cuerpo, todo superado por el deleite que provoca observar una nueva especie de ave por primera vez, la gente venía caminando a unos metros de distancia atrás mío y cuando escucharon un canto raro luego de casi una hora de no ver nada reinó el silencio durante el tiempo que tuvimos a dos de estos tiránidos deleitándonos con sus voces.
Para la primera foto no me convenció mucho el lugar en el que estaba posado uno de ellos, no quise arrimarme, no sea cuestión de molestar a alguien =).



Fotografías obtenidas durante la vocalización.




Como dije antes, tuvimos a una pareja de ellos posados a una distancia aceptable, y gracias al tiempo que nos dedicaron pude luego de fotografiarlos cambiar mi cámara y registrar un video de la vocalización del que creo yo era el macho, solo uno voló hasta la copa de un Ficus y desde las alturas estuvo unos momentos cantando.
Esto es lo que filmé.

2 comentarios:

  1. que buena fotografia la del yetapa cercano a la cruz...signo de que las queridas aves están a nuestro alrededor,humildes y sin que les demos importancia,desde que somos pequeños hasta que partimos,como fieles e ignorados amigos...Felicitaciones,me gusto mucho la toma!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión Fernando!!!!
    gracias por dejar tu comentario!!!

    ResponderEliminar