Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 ago 2012

Batará pintado (Large-tailed antshrike) Mackenziaena leachii

Cambiando de ecosistema nuevamente volvemos a la Selva, salimos del pastizal de Nemesio Parma y nos internamos en la Selva del Cerro Santa Ana, al Sur de la Provincia de Misiones, voy a comenzar mostrando un pájaro que me llevó bastante tiempo para mejorar las fotos que tenía de el.
No todos los días se tiene la oportunidad de registrar al macho y a la hembra de una determinada especie, además para que el registro sea completo inclusive logré registrar al macho vocalizando, creo que mas no se puede pedir para una jornada; estas fotos se obtuvieron durante nuestra primera jornada taller de avistaje de aves que se realizó el día 14 de Julio; voy a comenzar con la foto de la hembra porque es la que salió mas linda, no la saqué yo obviamente, esta foto la sacó mi nuevo amigo Walter Seewald a quien agradezco que me haya permitido compartirla con ustedes, Walter se vino desde Puerto Rico para fotografiar pájaros en el Sur de la Provincia.



Este día en particular fue increíble por la cantidad de especies que pudimos observar, la lista de la jornada casi llega a las 60 especies registradas, esta es la foto del macho.


Esta fue la primera vez que estuve tanto tiempo sentado enfrente a un pájaro sin que este abandone el lugar, casi 15 minutos de espera y no se cambió de posadero, siempre con dos o tres ramas por delante; no alcancé a utilizar los 500mm del sigma porque habían menos de 5 metros de distancia, según los datos exif de la foto la longitud focal es de 370mm.
El Batará no se movía de la percha, quizás el hecho de estar tan oculto detrás de las ramas le brindaba cierta tranquilidad al pájaro de que yo no me acerque, de hecho no podía hacerlo ya que no había lugar disponible ni para meter mi cabeza, apenas encontré un espacio libre para apoyar la lente de la cámara.
Como el Batará no se movió, cambié de cámara y logré filmarlo vocalizando, y como la gente avanzaba por el sendero y los perdí de vista dejé para mas adelante el intento de mejorar la fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario