Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 ago 2012

Día internacional de los Buitres

El Día Internacional de Concientización hacia los Buitres consiste en una serie de actividades que se vienen realizando a nivel mundial desde el año 2009 el día 1ero de Septiembre; las organizaciones que dieron comienzo a este reconocimiento fueron:
Birds of Prey Programme (Sudáfrica)
The Hawk Conservancy Trust (Inglaterra)
Mucho se ha hablado acá en el blog acerca del rol que cumplen las aves carroñeras decisivamente al ciclo natural, ya que estas eliminan los restos de los animales muertos evitando la propagación de infecciones, convirtiéndose de este modo en un gran aliado del productor ganadero.
Además, los buitres simbolizan los grandes espacios salvajes y la convivencia y cooperación posibles durante siglos entre el hombre y los animales, inspirando con su vuelo eterno, perdidos en el azul, las ansias de libertad.
Desde aves del NEA, cumplimos siguiendo nuestro estilo de enseñar para que se conozca primero para preservar después, para que nuestros Jotes puedan seguir cumpliendo su importante rol en la naturaleza.

Jote cabeza amarilla (Lesser yellow-headed vulture)Cathartes burrovianus

No hay comentarios:

Publicar un comentario