Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 sept 2012

Caracolero (Snail kite) Rostrhamus sociabilis

Resulta notorio como desaparecieron estas aves del sector costero de Posadas, hasta hace no mucho tiempo atrás nos resultaba familiar poder observar numerosas bandadas de esta especie sobrevolando los pastizales anegados de la costa del Jardín Botánico, la costanera, el Brete, el arroyo Itá, el arroyo Antonica, el arroyo Martires, en fin todos estos lugares perdieron la masa flotante de vegetación cuando subió la cota del embalse, además los árboles secos de la costa que servían de posadero a estas rapaces fueron extraídos para dar espacio al cemento y al asfalto.
Hoy por hoy, en el único lugar en el que se observan en abundante cantidad, al igual que las garzas es en el enorme bañado que se encuentra a ambos lados de la Avenida Cabo de Hornos en la parte de atrás del Mercado central y del INTA. Desgraciadamente no es uno de los mejores lugares de la Ciudad de Posadas si hablamos del tema seguridad, así que solamente miro a las aves desde el auto cuando transito por dicha avenida.







Nemesio Parma / Posadas 28-07-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario