Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 sept 2012

Carpintero grande (Robust woodpecker) Campephilus robustus

Hoy les presento al Carpintero doble pechuga, la única foto que tengo tiene calidad muy baja pero es la única que poseo de esta especie hasta el día de hoy.
El registro es del día 14 de Julio del 2012 y el carpintero fue fotografiado en el camino que conduce a la localidad de Cerro Corá a la altura del Complejo Don Rodolfo durante la caminata que realizamos en horas de la tarde durante nuestro taller de avistaje de aves.
Cuando escuchamos su canto con Roby y Willy el resto de la gente no entendía cual era el motivo de nuestra emoción ya que es un pájaro que no se observa todos los días y cuando lo pudimos ubicar y se lo mostramos al resto de la gente las sensaciones de asombro se multiplicaron.
La foto la saqué sin flash para que no se asuste con el destello y permanezca posado en el árbol para que todos los participantes del taller puedan disfrutarlo.


Es un carpintero que mide 37 centímetros de longitud, se destaca por tener un capuchón rojo hasta el pecho,en la zona auricular se observa una mancha auricular negra y blanca, tiene un triángulo de color crema en la espalda que continúa hasta la rabadilla que es de color canela. La parte ventral es blanca barrada de negro desde el pecho; la parte ventral del ala es barrada de negro y canela; el individuo de la fotografía que ilustra esta entrada es un macho, la hembra tiene una delgada línea de color negro que bordea la cara; habita selvas, capueras o sectores de crecimientos secundarios.

Mapa de distribución en América del Sur
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario