Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 sept 2012

Reinamora grande (Ultramarine Grosbeak)

Luego de mucho peregrinar podemos mostrar a la Reinamora grande con fotos de nuestra autoría ya que las dos entradas anteriores al blog para esta especie fueron con fotografías tomadas por Matías en la Provincia de Entre Ríos.
La habíamos visto en varios lugares de nuestra provincia pero nunca pudimos fotografiarla hasta el día 1 de Septiembre en la Chacra Mariposa en Campo Ramón en la sesión fotográfica del hide prestado; de las 4 fotografías que muestro hoy dos son mías y dos son de Willy ( que se quedó sentado afuera del hide).
En esta oportunidad esta especie se acercaba al comedero junto a los Jilgueros, pepiteros, y Brasitas de fuego para alimentarse de las semillas de maíz que eran la oferta de alimento para las aves de esta familia, eso si, las Urracas que se caracterizan por poseer una estómago dispuesto a recibir cualquier tipo de alimento también estaban presentes y se imponían por su gran tamaño en comparación con estas especies mucho mas pequeñas en tamaño.



En el primer plano un Frutero negro sin cola y una hembra de Jilguero dorado.





Las entradas anteriores son bastante viejas y voy a aprovechar esta oportunidad para completar los datos de esta especie con su mapa de distribución y con su canto.

Mapa de distribución en América del Sur
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

4 comentarios:

  1. En España se llama Reina Mora al Pechiazul " Luscinia svecica" y solamente en la localidad granadina de Motril. Siendo un pájaro que nidifica en zonas montañosas de la mitad norte de la península, inverna en cañaverales de zonas húmedas en el sur, y a Motril llega a los humedales de la desembocadura del Rio Guadalfeo en las mismas fechas en las que bajaba a la costa a pasar el invierno la Reina Mora de Granada, en la época de la Granada musulmana.De ahí el nombre.
    Como en América no había moros pienso que tuvo que ser un oriundo de Motril, el que por cierto parecido con el pájaro de su tierra, puso el nombre a estos bonitos pájaros americanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor por compartir este relato, la verdad que es parecido el color del babero del Pechiazul con el de nuestra Reinamora, estuve mirando algunas fotografías en Avibase.
    Y me inclino a pensar que también es muy probable lo que cuentas al final =).
    Te mando un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo , soy Franco de Corrientes, hace un tiempo con mi familia nos introducimos en este hermoso hobby de coleccionar y clasificar fotos de las aves de nuestra zona. Quería consultarte a cerca de las diferencias entre REINAMORA GRANDE y FRUTERO AZUL ya que a la hora de identificar el ejemplar con el que me encontre surgieron muchas dudas. Un abrazo desde Corrientes y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Franco, gracias por escribir....en mi caso no conozco todavía al frutero azul, las fotografías que están en el blog son de un amigo entrerriano que lo fotografió en C. del Uruguay.
    Guiandote por las características mencionadas en la guía de identificación no vas a tener inconvenientes en diferenciarlos..
    abrazo desde Posadas !!!!

    ResponderEliminar