Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 sept 2012

Tachurí canela (Bearded tachuri) Polystictus pectoralis

Me costó mas de la cuenta pero luego de persistir durante varios días y alternando caminatas matutinas y vespertinas aprovechando el receso de invierno pude al fin obtener buenas fotografías del Tachurí canela; en este caso lo pude fotografiar en el mismo pastizal de la desembocadura del Arroyo Apepú compartiendo hábitat con su pariente (el Tachurí coludo), a pesar de ser bastante similares salvo la cola característica del T. coludo, el canela es mucho mas arisco y se muestra bastante reticente a soportar nuestra cercana presencia, no obstante tratando de mostrarme lo menos posible logré interesantes acercamientos.
las fotografías son del día 28-07-2012.




Termino esta entrada con una postal del lugar instantes previos a la hora dorada, y voy a copiar una frase de Willy para que el disfrute sea por partida doble.
"Como no abrazar esta actividad, si nos regala estos momentos, que una imagen apenas puede reflejar una fracción del placer que causa y llena el alma de paz y armonía!!!"







No hay comentarios:

Publicar un comentario