Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 sept 2012

Urracas desde el Hide

El primero de septiembre fue la primera vez que practiqué una hora de fotografía desde un hide; siempre dije que me apasiona la cacería fotográfica de aves por las posibilidades que esta brinda ya que caminando son muchas las especies que pueden aparecer frente nuestro.
En cambio esta otra técnica de fotografía de aves también tiene su lado apasionante, la oferta no es tanta como con la otra técnica pero el hecho de tener a nuestros modelos a corta distancia nuestra hace que esta técnica también sea muy apasionante, ni que hablar de los resultados que se obtienen.
Horacio tiene un hide armado en la Chacra Mariposa y fue allí donde me senté durante una hora para intentar lograr algunas imágenes, en el comedero la oferta de alimento era variada ya que habían frutas y semillas y por tal motivo varias especies se acercaban para comer mientras yo cómodamente sentado las fotografiaba.
Resulta extraño estar tan cerca y que los pájaros sigan con su vida como si nada, solo se alertaban cuando se escuchaba el ruido del obturador de la cámara, pero como no veían a nadie seguían comiendo y yo sacando fotos.
Voy a comenzar mostrando estas dos fotos de una Urraca común que apareció entre los fruteros, las yerutíes, los jilgueros y las brasita de fuego; una sola especie quedó sin poder fotografiarla ya que la vi mientras me acercaba al hide, un Boyero ala amarilla que no volvió a bajar durante el lapso de tiempo que estuve sentado en la carpa.
Gracias Horacio por prestarme el trípode!!!!




Mi cámara dentro del hide.


Chacra Mariposa 01-09-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario