Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 oct 2012

Bandadas de Cuervillo cara pelada

Estas fotos las saqué durante la primera parada para desayunar en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos durante el viaje que realicé acompañando al Coro Jóvenes Cantores de Posadas el cual dió una serie de conciertos en la Provincia de Santa Fe en los días 12,13 y 14 de Octubre.
Durante el amanecer del día 12 mientras el colectivo recorría la Ruta Nac. 12 mientras nos acercábamos a Paraná veía a través de la ventanilla numerosas bandadas de Pecho amarillo y Federales en los bañados del costado de la ruta, había sectores en los que el suelo estaba tapizado de color blanco por la gran cantidad de garzas, me llamó también la atención la gran cantidad de palomas que se alimentaban de las semillas que caen de los camiones que transitan por la ruta, obvio que al haber tanta disponibilidad de alimentos la actividad de aves aumente, así también las rapaces hacían de las suyas, muchos aguiluchos ( colorado, alas largas, langostero y común) perchaban en los solitarios árboles a la espera de alguna paloma desatenta.
Antes de llegar a Paraná nos detuvimos para desayunar con el grupo en una estación de servicio y mientras caminaba un poco para estirar las piernas durante media hora, el lugar fue sobrevolado por numerosas bandadas de estos Cuervillos.
Las fotografías corresponden al día 12-10-2012










No hay comentarios:

Publicar un comentario