Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 oct 2012

Boyero cacique libando néctar

Durante mi última visita al Jardín Botánico tuve la oportunidad de fotografiar algo inusual, me atrevo a llamarlo inusual ya que era la primera vez que veía a esta especie de ictérido manifestando este comportamiento.
Mientras estaba sacando fotos a un Chiví común al costado de la fuente del botánico pude ver como un Boyero cacique juvenil bajó desde una de las palmeras hacia la planta de Grevillea enana (gracias Nelson Aquiles Pérez Villamayor del grupo Aves del litoral Argentino de Facebook) por identificar la planta; pude ver cuando el boyero se posaba cerca de una de las flores o frutas y noté que el pico estaba limpio. Ni bien pude ubicarme un poco mejor pude obtener esta primera imagen.



Estubo casi 3 minutos en la misma flor y saqué varias fotos parecidas a la que mostré, mientras las revisaba en el display de la cámara me di cuenta que tenía todo el pico manchado de color rojo y a partir de ese momento lo fotografié mostrando dicho detalle.





Si es un comportamiento habitual de esta especie, confieso que lo desconozco y esta era la primera vez que veía algo así.
Saludos para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario