Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 oct 2012

Chimangos anidando el el Jardín Botánico

Hola amigos, nuevamente por Posadas desde el día Jueves pasado debido a un viaje que tuve que realizar como acompañante del coro de mi hija el cual participó de la "Semana de la Música" recorriendo las localidades de San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino, Santa María Norte, San Jerónimo Norte y Santa Fé, fueron 3 días agotadores pero muy entretenidos en los que algún tiempo libre tuve como para recorrer un poco estos lugares y lograr registrar 4 especies nuevas para mis registros.
Mas adelante voy a escribir un poco acerca de estos pequeños pueblos rurales que nos recibieron con los brazos abiertos, gente muy macanuda y dispuesta para todo, gente trabajadora, amable y siempre con una sonrisa en el rostro para el visitante, me traje muchas fotos de paisajes santafesinos que voy a compartir con ustedes en los días siguientes e ir contando un poco mas acerca de estos días vividos en esta provincia.
Para ir retornando nuevamente a la actividad comparto hoy con ustedes estas fotos de una pareja de Chimangos que pude fotografiar el día 28 de Septiembre en plena tarea de transportar material para construir su nido en algún lugar del Jardín Botánico de Posadas, opté por no llegar al lugar del mismo y los fotografié en vuelo y mientras descansaban en otro árbol, espero que los dejen tranquilos y puedan criar a la nidada de este año.



Volando entre los árboles se me complicaba bastante encontrar algún espacio libre como para obtener una fotografía, una sola imagen logré rescatar de estos Chimangos mientras volaban nuevamente para seguir juntando material para su nido.



Ellos se posaban en un árbol separado unos metros del que estaban usando para su nido, yo permanecía quieto a unos 30 metros de distancia y observaba la escena, pero como ellos me veían, me alejé unos metros para dejarlos que sigan trabajando.



Uno de los miembros de la pareja se acercó hacia el lugar en el que yo estaba, como no me consideró una amenaza se quedó descansando unos minutos a buena distancia para estas dos últimas fotos.





No volví mas al lugar, trataré de ir nuevamente para ver como va el progreso del nido, calculo que ya deben estar los pichones nacidos, confieso que desconozco cuanto tiempo lleva desde que la hembra pone los huevos hasta que nacen sus pichones, veremos que encuentro en estos días si puedo hacerme de algún tiempo libre como para ir a fotografiarlos nuevamente.
Saludos para todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario