Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 oct 2012

Chinchero chico (Narrow-billed Woodcreeper)

Este día en el Jardín Botánico opté en varias oportunidades por sacar las fotos sin el flash, estaba mas interesado en lograr mejores acercamientos con algunas especies en particular antes que lograr fotos bien iluminadas.
Se me complica un poco la tarea debido a que mi cámara es bastante vieja; con el avance de la tecnología los últimos modelos hacen milagros para fotografiar en condiciones de poca luz comparando con mi cámara modelo 2006 donde trabajar con valores ISO 640 significa obtener una imagen rebosante de ruido, no me quejo, es lo que tengo, y hoy por hoy llegar a acceder a algo último modelo está totalmente fuera de mi alcance, así que trabajar con ISO 6400 o mas y sin flash es algo que por ahora solo está en mis sueños.
Como nueva tecnología no tengo me queda únicamente filtrar las fotos en la edición para tratar de eliminar el ruido; ese día Viernes practiqué un poco con varios Chincheros que estaban recorriendo troncos al costado de la cancha de fútbol y estas son las fotos que mejor quedaron para compartirlas con ustedes.


Esta otra foto sirve para comparar el trabajo de un filtro reductor de ruido para Photoshop, pueden apreciar como al desaparecer el ruido también desaparecen detalles, este problema se observa en la espalda del chinchero ya que el color marrón queda mucho mas plano.


Para la última foto tenía buena luz de sol así que bajé nuevamente a ISO400 y mejoran mucho los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario