Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 oct 2012

Chiví común (Red-eye Vireo)

Las mejores fotos que pude obtener en el Jardín Botánico el día 28 de Septiembre fueron para el Chiví común, me sorprendió escucharlo en varios lugares, si era frecuente de esta zona de Posadas yo nunca antes lo había escuchado.
Estaba al costado de la fuente fotografiando a los Boyeros cuando escuché su típico y repetitivo canto, levanté la vista y pude observar a dos de ellos compartiendo árbol con Benteveos, Zorzales y Tijeretas, tuve que recurrir al playback para hacer que se acerque un poco mas y alcanzó con pasar dos veces su canto y ya lo tenía perchando a menos de tres metros de distancia de la cámara, llegué a fotografiarlo cantando y no lo molesté mas.
No soy de abusar de esta técnica ya que me conformo con fotografiarlo, y dejar a los pájaros tranquilos porque pueden estresarse, los machos pueden interpretar el sonido como a otro macho y allí comienzan los problemas, mas aún en esta época del año cuando están en etapa reproductiva.
Estas son las fotos que pude obtener.



Cantando para la foto.

Y la mejor foto la dejo para el final; algo de luz alcanzó a filtrarse entre las hojas para iluminar el ojo del Chiví, estas son las fotos que me gustan, cuando logro que el pájaro me mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario