Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 oct 2012

Crestudo (Lark-like Bushrunner)

Al Crestudo ya lo conocía por haberlo fotografiado durante mis viajes a Paso de la Patria / Corrientes, esta especie no llega hasta la Provincia de Misiones en su rango de distribución.
Mientras descargábamos las valijas del colectivo para alojarnos en la Escuela Agrotécnica Cantón de Zárate en Sierra Pereyra / Santa fe, podía ver a los Crestudos recorriendo el piso junto a algunos Horneros en busca de alimento, una vez que ocupamos las habitaciones salí con la cámara para intentar fotografiar algunos de ellos, comencé por los que estaban perchando en un pino ya que estaban bastante cerca.




Todavía quedaba algo de tiempo antes de volver a subir al colectivo para irnos hacia Santa María Norte, así que aproveché para obtener algunas imágenes de los Crestudos en el suelo, no son tan confiados como los Horneros pero permaneciendo quieto y practicando un poco de tumbing en el pasto limpio y seco ( estoy medio viejo ya para ensuciarme y mojarme) esperé a que algunos de ellos pasen frente a mi cámara para terminar estos 15 minutos dedicados a esta especie de furnárido.





Me quedé con muchas ganas de seguir sacando fotos ya que escuchaba cantos nuevos para mi pudiendo identificar al Carpintero del cardón, pero en este viaje había que hacer otras cosas antes que fotografiar aves, pero igual me hice de algunos momentos libres en las primeras horas de la mañana del Sábado y del Domingo que hicieron que me vuelva con 5 especies nuevas para mis registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario