Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 oct 2012

Volantón de Calandria grande (Chalk-browed Mockingbird)

Habiendo terminado de fotografiar a las bandadas de Los cuervillos que nos sobrevolaban en una estación de servicio a la entrada de la Ciudad de Paraná pude observar como una pareja de Calandrias adultas realizaban numerosos vuelos hacia uno de los arbustos del costado del camino de entrada, mientras la Panasonic terminaba de enfocar miré en el display de la cámara como desde el interior del arbusto aparecía hacia el exterior uno de los pichones del nido.
No me acerqué mucho para no molestar a los padres y decidí dar la vuelta por detrás del colectivo y acercarme usando la parte delantera del mismo para esconderme. Cuando estuve en posición pude fotografiar al volantón realizando sus primeros torpes vuelos de no mas de 3 metros de longitud, esa era la distancia que había entre las plantas.



El tamaño era un poco menor al de los adultos y se destaca la gran comisura del pico de color amarillo.
En la segunda foto logré acercarme un poco mas pero la cámara enffocó en las hojas del primer plano.



Sus padres como observaron que su hijo se movía sin inconvenientes a pesar de la torpeza de sus primeros vuelos no intervinieron para nada y perchaban unos metros mas arriba siempre atentos.
Comparando las Calandrias entrerrianas con las misioneras parecen dos especies distintas ya que nuestra tierra roja mancha todo lo que se le cruce adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario