Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 oct 2012

Yerutí colorada (Gray-fronted Dove)

Hacía bastante tiempo que no tenía registros de esta especie de paloma, desde que la fotografié en el Complejo Don Rodolfo el año pasado siempre me fueron esquivas y me quedé con ganas de mejorar la única fotografía que tenía de la Yerutí colorada. El día 8 de Septiembre en la Chacra Mariposa pude darme el gusto de tenerlas bien cerca ya que estaba sentado en el hide y dos de ellas se acercaron hasta el comedero estando a menos de 4 metros de distancia de la cámara, como verán los resultados no tienen ni punto de comparación con aquel primer registro del 2011.



Pueden ver que el nombre común en inglés (Gray-fronted Dove) la describe perfectamente ya que traducido al castellano sería "Paloma de frente gris"; en la Guía Collins el nombre común es Paloma montaraz frente gris, dicho color aparece solo en la frente mientras que todo el resto del cuerpo es pardo castaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario