Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 nov. 2012

La reserva Ecológia UNL-ATe de la Ciudad de Santa Fe

Este fue el lugar al que concurrimos para compartir el almuerzo con el grupo santafesino " Canto Libre" en el mes de Octubre; al llegar al lugar cuando observé el letrero (Reserva Ecológica) en la entrada del predio de ATE pensé que aquí salvaba el viaje hablando fotográficamente.
Esta reserva tiene 12 hectáreas de superficie y dos grandes lagunas tapizadas de vegetación acuática flotante, sus orillas cuentan con bosque nativo y abundante cantidad de especies de aves las que están presentadas al visitante con carteles metálicos en los que mediante una fotografía y una breve descripción el neófito en la materia al menos puede aprender disfrutando de la naturaleza mientras se come un rico asado en alguno de los numerosos quinchos que rodean una de las lagunas.
En la foto satelital resalté con color rojo el perímetro de esta reserva urbana.




Esta reserva preserva un paisaje propio del valle aluvial del río Paraná, enclavado prácticamente en un ambiente urbano.
Creada en 1998 a través de un convenio entre la Universidad y la Fundación Hábitat & Desarrollo, la reserva posee una flora autóctona y una importante diversidad faunística compuesta de invertebrados, aves acuáticas, algunas migratorias, y peces. Además, conviven varias especies de mamíferos y reptiles adaptados a las condiciones del área.



Por su riqueza y diversidad, la reserva es un espacio clave para la realización de proyectos de investigación, extensión y docencia. Asimismo, es un ámbito de esparcimiento, recreación y entretenimiento para quienes gustan de la naturaleza. Es también fuente de conocimiento y de información para aquellos que la estudian, enseñan o investigan.



Acceso y visitas

La entrada a la reserva ecológica es libre y gratuita durante todo el año y se puede ingresar de miércoles a domingo en el horario de 9:30 a 19:30. En la Reserva también se realizan visitas guiadas a establecimientos educativos con personal entrenado en días y horarios a convenir.



Los datos fueron extraídos del sitio web de la Universidad Nacional del litoral.
Coordenadas: 31°38'15"S 60°40'17"W

No hay comentarios:

Publicar un comentario