Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 nov 2012

Viudita blanca (Pied water tyrant)

Su color blanco hace que se destaque en el entorno, llama la atención al igual que la Monjita blanca, si bien una es de ambiente de humedal y la otra es de pastizal las dos primas manifiestan el mismo comportamiento arisco, debido a esta conducta intentar algún acercamiento es algo bastante dificultoso, siempre atentas a nuestro menor movimiento están un paso adelante nuestro para alejarse.
Cambiando la técnica y escondiéndose para esperarlas la actividad de fotografiarlas corre a nuestro favor como lo pude comprobar unos 40 minutos mas tarde en otro lugar de la Reserva Ecológica de la UNL-ATE en Santa Fe cuando encontré un nido de esta especie ya esta esquiva especie para mi terminó posando a menos de 5 metros de distancia.
Estas fotos corresponden al primer registro de la mañana cuando recién habíamos llegado al lugar y la fotografié en un sector con abundante cantidad de repollitos de agua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario