Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 dic 2012

Burlisto cola castaña (Brown-crested Flycatcher)

Una hora de tiempo me llevó el seguimiento de un pequeño grupo de Burlistos en el casco de la Estancia Don Joaquín en Formosa, puedo decir que no caminamos en vano todo este tiempo con Willy en los momentos previos al almuerzo del día Lunes 26 de Noviembre ya que pudimos registrar mucha actividad de tiránidos, furnáridos y algunos loros que colaboraban con el bochinche.
Estos Burlistos estaban junto a Benteveos rayados y piojitos y como de esas dos últimas especies que nombré tengo bastantes fotos me propuse lograr buenas tomas del Burlisto ya que en el blog solo tenía una entrada con fotos a mucha distancia de una pareja que pude observar en las orillas del Arroyo Antonica en Posadas.
Estos Burlistos son todos muy parecidos entre si y tuve que recurrir a los archivos de las voces del teléfono y una vez que lo identifiqué por su canto repetí el sonido varias veces con la finalidad de que el pájaro permanezca en el lugar junto a los otros integrantes de la bandadita mixta.
Empiezo a mostrar las fotos de este avistaje.



Luego de permanecer unos 15 minutos perchando en el mismo árbol debido al calor que hacía en ese momento, ni los pájaros tenían ganas de gastar energías volando, nosotros aprovechábamos para descansar a la sombra tratando de no perder de vista a la bandadita.
Por suerte cuando vuela permaneció en los árboles de las cercanías y aproveché para fotografiarlo perchando en un posadero distinto.




Todas las fotos anteriores tienen algo de recorte en la edición para tratar de acercar un poco el ave por medio de esa técnica, pero a partir de ese momento comenzó a acercarse mas a nosotros para fortuna nuestra.
En esta foto no tuve necesidad de recortar la imagen, está con cuadro completo.


Y para terminar esta entrada les muestro la última foto, acá el Burlisto bajó hasta el estrato bajo para perchar a la misma altura de la lente y a menos de 3 metros de distancia, apagué el flash para no asustarlo al momento de tomar la foto, luego me dediqué a disfrutarlo a simple vista ya que esto es algo que no ocurre muy de seguido.


Esas espinas =), me traje algunos recuerdos en mis brazos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario