Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 dic 2012

Suirirí pico corto (Southern scrub-Flycatcher)

Siguiendo el orden de mis archivos fotográficos hoy le toca el turno de presentación al Suirirí pico corto; a este lo pudimos fotografiar durante nuestro viaje a la Provincia de Formosa el mes pasado.
Es un pájaro muy parecido a los Fiofíos y no lo identifiqué hasta que llegué a mi casa y pude sentarme frente a la computadora a comparar imágenes, al momento de tomar las fotografías muchas fueron las dudas al momento de intentar asignarle un nombre a este pájaro ya que vocalizaba poco y con Willy no nos poníamos de acuerdo.



Este Suirirí mide 13 centímetros de longitud, se asemeja a los otros tiránidos del género Elaenia, presenta un semicopete pero no tiene corona oculta.
La coloración general del cuerpo es grisácea, también se lo conoce con el nombre "
Mosquero Matorralero Sureño



En la segunda foto que compartí se alcanza a observar oto detalle descripto en la guía, el resto ventral de color amarillento a diferencia del pecho gris.
El Dorso es un poco mas oscuro y muestra filetes blancuzcos en las cubiertas, las remeras internas son un poco mas oscuras que las externas.



El pico es corto y de color negro; habita sabanas, bosques y estepas arbustivas ( no en selvas) en el centro y Norte de la Argentina.



Mapa de distribución en América del Sur del
Suirirí pico corto (Sublegatus modestus) (Wied-Neuwied, 1831)

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.



2 comentarios:

  1. Saludos! no conocia vuestro blog pero me gustan las aves y he ido muchas veces a Argentina (entre rios) , asi que os seguire y espero ver lugares y especies de vuestro pasi mas a menudo!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo por dejar tu comentario!!!!
    1 abrazo grande!!!

    ResponderEliminar