Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 dic 2012

Tuquito chico (Piratic Flycatcher)

A veces para fotografiar nuevas especies no tengo que alejarme mucho de mi casa como en este caso. El Domingo 2 de Diciembre fuimos con mi señora al cementerio y luego de dejar unas flores a mi vieja y a mi suegro nos sentamos unos instantes en un banco a la sombra y observamos como una pequeña bandada mixta de tiránidos volaba entre los árboles de las cercanías, dicha bandadita estaba integrada por Benteveos, Suirirí real, Tuquito gris y esto otros integrantes, el Tuquito chico un poco mas pequeño en tamaño, la foto la saqué con la Panasonic aprovechando que se posó mas o menos cerca y no tuve que recurrir al zoom digital.



El Tuquito chico mide 14 centímetros de longitud, usurpa nidos cerrados y en época de cría suele frecuentar nidos de boyeros; es muy parecido al Tuquito rayado, la única diferencia es su menor tamaño, tiene el pico mas corto, el dorso es de color pardo uniforme, una corona oculta de color amarillo, la rabadilla y la cola no tienen el color rufo del Tuquito rayado, este detalle es otro de los que nos ayudan a la hora de identificarlos.
En la cabeza tiene una faja ocular y un delgado bigote oscuro, la ceja y el malar son blancos intercalados, el vientre es amarillento con un leve estriado en el pecho, es migrador B y habita el estrato medio en capueras y bosques del Noreste y Noroeste Argentino.


Mapa de distribución en América
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario