Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 dic. 2012

Y nos fuimos a la Provincia de Formosa

Viajar nos da la posibilidad de conocer, de aprender, de ampliar nuestras fronteras en todo sentido, el día 24 de Noviembre los planetas se alinearon y salió un finde fantástico, en contacto con la naturaleza y compartiendo con amigos, que más se puede pedir...
Aprovechando el fin de semana largo y la invitación hecha por el amigo Amado Martinez viajamos hacia la Provincia de Formosa para disfrutar de dos días distintos a los que estamos acostumbrados; Amado tenía que ir a visitar a sus parientes formoseños y nosotros conocimos un lugar espectacular con gente muy macanuda que nos recibió con los brazos abiertos.
En esta entrada voy a compartir con ustedes algunas fotos de los lugares que pudimos conocer y a partir de mañana iré publicando las fotos de aves que obtuvimos en la Estancia Ñu Porá y el la Estancia Don Joaquín, cercanas a la Localidad Formoseña de Misión San Francisco de Laishí sobre la ruta provincial nº5.

Esto es algo de lo que pude fotografiar.
Acompañados por un frío tereré transcurrían los primeros kilómetros en la Ruta nacional 12 en la Provincia de Corrientes.





Willy pensativo antes de llegar a Itatí.


Debido a un accidente en la ruta nacional 11 en el límite entre Chaco y Formosa tuvimos una demora de casi 4 horas, pasaba la hora de la cena y el hambre se hacía sentir, así que la pastafrola para la tía de Amado terminó por desaparecer.



Los amigos esperando que se libere la ruta.


Una calle de Misión Laishí


Palmeras a la vera de la Ruta provincial 5 antes de llegar a la Estancia Ñu Porá


Otra vista de la ruta




Así nos recibieron los parientes de Amado; dos Chivitos asados a la estaca.


Amado Martinez con su primo y esposa


Estancia Ñu porá


Uno de los tantos visitantes nocturnos, cantos de Urutaú por todas partes pero imposibles de fotografiar, no quedó otra que hacer algunos macros con los sapos.


Willy observando un Carancho.


Postal del campo (Caparazones de Tatú secándose al sol)


Atardecer en Ñu Porá


Camino a la Estancia Don Joaquín.


Camino interno de la Estancia don Joaquín


Amado fotografiando flores de cactus.


Caminata por la Ruta 5


Regresando a la estancia luego de una larga caminata tras un Águila negra que no se dejó fotografiar

Para ir cerrando esta entrada y a modo de un pequeño balance, nos volvimos de esta provincia con una lista de 118 especies de aves registradas en estas dos estancias, muchas de ellas con imágenes y logramos fotografiar 8 nuevas especies para nuestros registros, pudimos observar a un grupo de Charatas, la pava de monte que habita el bosque chaqueño, fotografié también al Carpintero bataraz chico, al Canastero chaqueño, con Willy tuvimos la oportunidad de fotografiar al Pepitero de collar, al Suirirí pico corto, al Chororó, al Curutié blanco y otra mas que estoy con dudas todavía comprobando imagenes para tratar de identificar una posible nueva mosqueta para el blog.
Saludos para todos y mañana comienzo a mostrar el material fotográfico de este viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario