Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 nov 2012

Mateando entre Corbatitas

Que linda manera de comenzar el fin de semana sentado en el patio disfrutando unos mates con mi señora en compañía de un pequeño grupo de corbatitas que se acercaron a comer alpiste para el desayuno.
Estas son algunas de las imágenes que pude obtener esta mañana.






23 nov 2012

Capuchino boina negra (Pearly-bellied Seedeater)

Si dos pares de ojos ven mas que uno, con dos cámaras podemos estar en dos lugares distintos al mismo tiempo y fotografiar mayor variedad de pájaros.
Estando con Willy al costado de la ruta provincial 204 unos metros mas adelante del nuevo puente yo me dediqué a seguir a una Choca corona rojiza y el siguió por el camino unos 200 metros mas hacia el arroyo; luego de unos 40 minutos y de haber podido lograr una buena toma de la Choca me encuentro con mi amigo y me muestra su cámara con esta imagen de esta joyita en el visor.



Seguimos sin suerte con el resto de los capuchinos, este fue el único Sporophila que pudimos fotografiar hasta ahora.

22 nov 2012

Biguá (Neotropic Cormorant)

El Sábado 3 de Noviembre luego de bastante tiempo volvimos a pajarear en horas de la mañana con Willy en uno de los mejores lugares que habíamos encontrada en cercanías de Posadas para practicar nuestro hobby; había pasado un poco mas de 10 meses sin volver a recorrer la zona costera de Candelaria y nos llevamos la gran sorpresa de encontrar la costanera finalizada.
Caminamos hasta el extremo Oeste de la misma casi llegando a la cárcel y encontramos que todo desapareció gracias a las obras. El tráfico de maquinaria vial era constante y en lugar de los pastizales y camalotales de esta parte del río solo encontramos un camino de tierra y el río sin actividad de aves; solamente pude fotografiar a una pareja de Biguá perchando en las ramas secas que sobresalían en la superficie.





Los invito a que visiten el álbum de Picasa en donde tengo todas las fotos guardadas que hemos podido obtener en este lugar costero, pueden acceder al mismo haciendo click en cualquiera de las dos fotos de esta entrada.

21 nov 2012

Gallineta overa (Spotted Rail)

Si el encuentro cercano con la Viudita blanca me aceleró el pulso, este otro con la Gallineta overa disparó mi adrenalina, con lo arisco del temperamento de las aves de esta familia estar así de cerca es algo que no ocurre de seguido.
No es una especie tan común de observar como la Gallineta común, el Ipacaá, la Saracura o el Chiricote, las especies del género Pardirallus son bastante caminadoras, rara vez vuelan o nadan, al igual que las Jacanas caminan sobre la vegetación flotante en busca de su alimento, son mas oídas que vistas.



La Gallineta overa mide 24 centímetros de longitud,su plumaje se destaca por su llamativo diseño
bataraz; tiene la cabeza y la parte ventral de color negruzco estriado y barrado de blanco, el dorso es pardo, estriado y manchado de blanco y negro.



Su pico mide casi 5 centímetros de longitud, es de color claro con una mancha basal de color rojo.
Habita esteros y juncales del Norte y centro de la Argentina.



Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

20 nov 2012

Churrinche (Vermilion flycatcher)

Otra imagen del mismo Churrinche juvenil que pude fotografiar en Santa Fe, en esta nueva oportunidad lo tuve perchando bastante mas cerca ya que me animé a cruzar el cerco que separa el sector de los quinchos y me acerqué hasta la costa de la laguna.
Mejoré la posición de la luz y el color rojo resalta un poco mas comparando con las fotos anteriores que mostré de este joven.



19 nov 2012

Cacholote castaño (Brown Cacholote)

El contraluz no me ayudó mucho al momento de tomar esta fotografía, no tenía manera de acomodarme con el sol en mi espalda para fotografiar a esta pareja de Cacholotes castaños.
Ambos iniciaban el vuelo desde distintos posaderos uno al lado del otro, cuando estaban mas o menos a unos 20 metros de altura descendían de manera vertical hacia el suelo alternando las posiciones y vocalizando de manera continua, estimo que debe ser alguna especie de cortejo ya que no pude observar agresiones o contacto físico entre los dos individuos, no pude observar como terminó esto ya que al aparecer un Chimango abandonaron el lugar.


18 nov 2012

Encuentro cercano con la Viudita blanca (Pied water tyrant)

Encuentros como estos hacen que la adrenalina suba bastante ya que no ocurren muy de seguido; como pueden observar en las entradas anteriores para la Viudita blanca todas fueron con fotografías tomadas a mas de 15 metros de distancia, pero en este caso en particular una foto la saqué con la Viudita perchando a dos metros arriba mío.
El día 13 de Octubre mientras caminaba por la costa de una de las lagunas de la reserva UNL ATE en Santa Fe aprovechando la sombra de los sauces porque el sol picaba lindo en mi espalda decidí volver hasta el quincho en donde estaban preparando las hamburguesas para el almuerzo, faltaba una media hora todavía así que opté por volver a recorrer la costa para ver que encontraba.
En el sector donde terminan los quinchos y comienza el predio de la universidad encontré un espacio libre y limpio entre los árboles, con buen césped y me senté aprovechando que a escasos metros la superficie de la laguna estaba tapizada de vegetación flotante. BINGO, no pasaron mas de 3 minutos cuando aparecieron las Viuditas, dos de ellas en este caso y aproveché para sacar todas las fotos que no pude obtener en un poco mas de dos años.





Para la última foto me dió la espalda y alcanzó a mostrar el detalle de la rabadilla blanca.