Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 dic 2012

Trabajando en pareja

Hola amigos, lentamente voy regresando a la actividad luego de unos días en la Localidad de El Soberbio hacia donde viajé para guiar a un grupo de observadores de aves de los Estados Unidos quienes estuvieron unos días recorriendo las provincias del Noreste Argentino practicando esta apasionante actividad, sabido es para nosotros que el verano no es la mejor época del año para observar aves en Misiones ya que el calor por momentos se torna insoportable a partir de las 8 de la mañana, a pesar de todo algo pudimos observar y estas personas regresan a su país con casi 300 especies de aves observadas en Corrientes y Misiones.
Siguiendo con el orden de mis imágenes hoy le toca el turno de presentación a esta pareja de Anambé grande que pude fotografiar al costado de la Ruta prov. Nº 204, en primer lugar pude observar al macho transportando unos trozos de lana para colocarlos en el interior del nido con la finalidad de que el mismo sea mas acolchado.
Media hora le dediqué a estas dos aves para obtener las fotos que comparto hoy con ustedes.
Primero muestro al macho.



A los pocos minutos llega la hembra (es la que está posada en el primer plano)


Su trabajo es incansable, constantes vuelos para transportar material y trabajar en pareja para construir su nido, observé inclusive por momentos como se alternaban los roles, uno de los miembros de la pareja se quedaba en el lugar entrelazando pequeñas raíces para avanzar con la construcción mientras el otro era el que buscaba el material y lo traía hacia el nido.
Aquí es el macho quien construye.


Y en esta otra fotografía logre registrar el turno de trabajo de la hembra.

La anécdota de este avistaje del día 3 de Noviembre fue que también con esta especie comprobamos que muchos pájaros anidan siempre en el mismo lugar, a pesar de ser migradores nuevamente volvimos a observarlos a escasos metros del árbol en que fotografié por primera vez a este Anambé, dicho árbol está muerto y sus ramas muy secas, por tal motivo en este año estas aves se mudaron a otro árbol pero a menos de 5 metros de distancia del que utilizaron anteriormente.

2 dic 2012

Golondrina doméstica (Gray-breasted Martin)

Este año volvimos a encontrar a las Golondrinas anidando debajo del nuevo puente sobre el Arroyo Garupá en la Ruta Provincial 204 hacia Profundidad, a diferencia con el año anterior en el que estaban solas, este día también pudimos fotografiar en el mismo lugar a un grupo de Golondrinas ribereñas compartiendo la estructura del puente. Muchos son los huecos de desagüe y por consiguiente muchos son los nidos activos de estas aves.
Hoy le toca el turno en el blog a la Golondrina doméstica y estas son algunas de las fotografías que pude obtener el día 03-11-2012 cuando volvimos al lugar con Willy.