Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 feb. 2013

15 minutos de descanso al costado de la ruta

A Dios gracias el contacto con la naturaleza hizo que en mi cabeza ocurran cosas que antes jamás las hubiese ni siquiera imaginado como por ejemplo en un viaje hacer una parada al costado de la ruta para mirar pájaros y sacarles fotos; el primero de Enero mientras regresaba a Posadas desde Resistencia hacia donde fuimos para recibir el año en familia me detuve 15 minutos unos kilómetros antes de llegar al cruce de acceso a Ituzaingó a despejar la cabeza un poco de las monótonas y aburridas rectas de la ruta 12 en esta parte de la Provincia de Corrientes.
No había espejo de agua que no tenga aves zancudas en este día, desde la localidad de Itatí veníamos observando abundante cantidad de Garzas y Cigüeñas, estas últimas bastante mas lejos que el resto; había llovido durante las últimas horas del 31 de diciembre y el comienzo del 2013 así que la gran cantidad de agua que cayó contribuyó un poco para que estas pequeñas lagunas recuperen un poco de agua y sirvan de atractivo para estas aves.
No había mucho tránsito en la ruta así que me tomé el tiempo para elegir inclusive el espejo de agua al que le iba a dedicar unas fotos y antes de llegar a Ituzaingó paramos para lograr estas imágenes que comparto ahora, 4 especies de zancudas en un espejo de agua de no mas de 20 metros de diámetro en donde las espátulas rosadas y algunos Tuyuyúes eran mayoría.

Pareja de Tuyuyú


Empate 3 a 3


Espátula buscando alimento.




Garcita azulada.


Si habré pasado por este lugar sin detenerme a contemplarlo, nunca es tarde para disfrutar de la naturaleza !!!!

2 comentarios:

  1. Es totalmente cierto Marcelo, uno en el apuro a que nos llevó el sistema de vida que llevamos no nos permite ver muchas cosas interesantes de la naturaleza, a mi encantaba ver a estas garcitas cuando disparan el picotazo para cazar alguna ranita o mojarrita, es como si tuvieran un resorte.

    ResponderEliminar
  2. Creo haber hecho el click en el momento exacto chamigo...volví a disfrutar de escuchar música o de leer algún libro interesante en lugar de huevear con la tele...ni hablar de escaparme al monte =)
    te mando un abrazo chamigo, gracias por comentar la entrada!!!!

    ResponderEliminar