Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 feb 2013

Chinchero enano (Lesser woodcreeper)

El Chinchero enano junto al Tarefero constituyen los miembros mas pequeños de la familia Dendrocolaptidae, integrada por aves muy parecidas entre si particularmente en el caso de los Chincheros, apreciándose únicamente diferencias de tamaño entre ellos descartando al Chinchero grande ya que es inconfundible por su tamaño y su pico.
Entre el Chinchero chico, el escamado y el enano existen muy pocas diferencias apreciables a simple vista, los 3 presentan los mismos colores en su cuerpo pero hay diferencias de tamaños entre ellos.

El Chinchero enano mide 14 centímetros de longitud, tiene el pico menos curvo que los otros dos que mencioné anteriormente, el dorso es pardo a castaño y tiene la corona negruzca punteada de blancuzco, la ceja y la garganta son ocráceas y el escamado del vientre es menos evidente que en el Chinchero escamado.
En la Argentina se lo encuentra únicamente en selvas de la provincia de Misiones, las dos fotografías de esta entrada fueron obtenidas en Camboriú / Brasil

Mapa de distribución en América del Sur
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario