Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 feb 2013

Cisne cuello negro (Black-necked Swan)

Dijo mi amigo Nocolás Beretta en un comentario de la entrada del Pato gargantilla.. "Fotografiar animales en cautiverio es como pescar en una pecera, no tiene gracia" Y personalmente pienso lo mismo. Había mencionado en la entrada que nombré la variedad de especies que se podía observar en las lagunas del "Beto Carrero" así que también pude fotografiar al Cisne cuello negro, era cuestión de esperar el momento oportuno mientras estas aves nadaban para que en la composición de la foto no aparezca ninguna de las barandas que bordeaban las lagunas.



El Cisne cuello negro es inconfundible por su belleza, es una especie Anseriforme de la familia Anatidae propia de Sudamérica mide 120cm de longitud con el cuello extendido ( Es la postura del ave en vuelo), tiene el pico azul grisáceo, la carúncula rojo-rosada (carnosidad en la parte superior del pico),la cabeza y el cuello negro, en la cabeza posee una línea post ocular de color blanco, todo el resto del cuerpo es de color blanco. El macho es mayor en tamaño comparándolo con la hembra.
las pastas son rosado pálido. Esta es la descripción del Cisne adulto, el juvenil tiene el color negro mas deslucido y la carúncula apenas se insinúa: Su voz es suave y está caracterizada por un suave y aflautado graznido.
Este cisne es muy popular en las colecciones de aves acuáticas. Provisto de espacio, se cría en cautiverio sin mayores problemas; aunque en el hemisferio Norte hay que tener en cuenta que el tiempo de cría es en otoño encontrándose los pichones relativamente tiernos cuando el invierno comienza. En cautiverio se le estima una longevidad de unos 7 años, algunos han logrado los 20 años.
Habita aguas abiertas o lagunas con densos juncales y claros en cuerpos de agua, estuarios, costas de mar, y lagunas con agua salobre.
En la Argentina se lo encuentra en el centro y Sur del país desplazándose mas al norte durante el invierno.



Mapa de distribución en América del Sur
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario