Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 feb 2013

Pato gargantilla (White-cheeked Pintail)

Uno de los paseos que realicé durante los 15 días de mis vacaciones fue ir a conocer el Parque Temático Beto Carrero World en la Localidad de Penha a 20 kilómetros al norte de Camboriú, el lugar en el que está construído el parque tiene 14.000.000 de metros cuadrados de superficie, es el mayor parque temático de América Latina y entre sus atractivos cuenta con un zoológico.
No me gusta fotografiar animales en cautiverio pero en el caso de las aves y debido a la gran cantidad de lagos que hay en el parque estas circulan libres por el lugar, muchas especies distintas de patos, cisnes, garzas, siriríes y cormoranes hicieron mas que atractiva la caminata por el parque para poder obtener fotos de especies de este tipo de ambiente.
He podido observar que algunas aves estaban anilladas y otras no, en el caso de este pato cuando lo vi acercándose caminando por la costa noté que no estaba anillado y esperé a que comience a nadar para fotografiarlo.



El Pato gargantilla mide 35 centímetros de longitud, es muy parecido al Pato maicero, en su cuerpo son muy notables la cara y la garganta de color blanco, el pico es plomizo y rojo.
La coloración dominante es canela-leonado, el dorso tiene manchas y el vientre tiene pecas mas oscuras que el resto del cuerpo.
El espejo alar es verde entre fajas acaneladas.



La cola es puntiaguda y de color crema, el iris es rojo; habita humedales a menudo salobres, lagunas abiertas con escasa o nula vegetación, esteros, lagunas con juncales,charcos temporarios, manglares y áreas intermareales costeras en gran parte de la Argentina exceptuando la zona cordillerana, parte de la Provincia de Corrientes y la Provincia de Misiones.

Mapa de distribución en América
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario