Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 feb 2013

Sabiá laranjeira ( Rufous-bellied Thrush)

Caminando por los senderos de la Urbanización Ambiental del Portal Norte en Camboriú tuve la oportunidad de compartir varias caminatas con otros turistas brasileros disfrutando de la actividad del avistaje de aves y charlar un poco acerca de lo que acontece en nuestro país acerca de esta apasionante actividad que afortunadamente cada vez somos mas los que la practicamos.
Los pájaros iban mostrándose enfrente nuestro y la conversación se hacía mas fluída a pesar de las diferencias de los idiomas, pero cuando el interés es el mismo no existen barreras.
Cuando apareció un Zorzal colorado y lo fotografié comenzamos a hablar acerca de los nombres en cada país, me contaron que este zorzal, conocido en el Brasil como Sabiá laranjeira, dependiendo del estado existen numerosas formas de llamarlo, por suerte tenía elementos como para tomar nota y registré todos estos nombres para el Zorzal colorado que también es conocido como : Caraxué, Sabiá coca, Sabiá de barriga vermelha, Sabiá ponga y Sabiá piranga.
Está declarada como ave oficial del Brasil desde el año 2002 por decreto del presidente Fernando Enrique Cardoso, teniendo la misma importancia que la bandera, el escudo y el himno en la representación del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario