Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 feb 2013

Secuestraron aves autóctonas y encauzaron por violación a leyes nacional y provincial a un rosarino

Este flagelo se termina el día en el que la sociedad deje de comparar aves silvestres pero como la estupidez humana no tiene límites lo veo muy difícil; mientras tanto dependemos de operativos como estos para que quienes atentan contra la naturaleza y se llenan los bolsillos a costilla de ella sean detenidos como en este caso y que el rigor de la ley se cumpla y que sirva al menos de escarmiento para que otros no intenten hacer lo mismo.
Esta noticia fue publicada hoy en Reconquista Santa Fe.


Fuente: http://www.reconquistahoy.com/noticias/9692-secuestraron-aves-autoctonas-y-encauzaron-por-violacion-a-leyes-nacional-y-provincial-a-un-rosarino

El rostro de Raimundo César Luján, 58, el rosarino que trabajaría en la Legislatura Provincial aunque no se supo si como empleado o funcionario político, quien quedó encauzado por violar leyes de la Nación y Provincia. Fue retenido cuando dejaba Reconquista por Ruta Uno transportando aves autóctonas que le fueron incautadas para su liberación. Vemos también cómo se lastiman los pajaritos dentro de la "amansadora" y otros momentos del procedimiento, entre ellos cuando un policía cuenta los $7.000.- que había en la guantera. Video del secuestro.

Secuestraron 21 aves en total, entre cabecitas negras y boyeros picos blancos. Pero había varias "amansadoras" aún vacías y $7.000.- en efectivo ensobrados en la guantera del auto. No se descarta que el plan era seguir recolectando aves en su paso por la Ruta Uno, ya que en varios puntos de la costa dicen que hay cazadores. Y Luján conoce el paño, ya que supo ser visto en la región acompañando a otro traficante de aves, un tal Blanco.

El procedimiento fue a las 10:30 del viernes 8 de febrero de 2013, en Ruta Provincial Uno, 300 metros luego de superar el cruce con Ruta Alfonsín, saliendo de Reconquista rumbo al sur.

Luján conducía un flamante Chévrolet Sonic matrícula MEL 212, en cuya guantera tenía ensobrado $7.000.- en efectivo, contado a la vista de testigos por un efectivo de la Policía Federal, que convocó al lugar al guardafauna Avelino Mores y a agentes de la policía provincial, ya que se abrieron causas por violación a leyes de Nación y Provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario