Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 feb 2013

Suirirí amarillo (Yellow-browed tyrant)

Seguimos viaje por el arenoso camino a la Unidad de Conservación Cambyretá, se van llenando las tarjetas de memoria de las cámaras; no es que hay muchas, yo tengo una y Willy la otra pero son mas que suficientes para cubrir el lado derecho y el lado izquierdo del auto, como estábamos en el auto de Willy yo tenía el sol a mis espaldas y por lo tanto las mejores condiciones de luz para las fotos. El desfile de Garzas, Tuyuyues, Jacanas, Chimangos, Chiflones era constante y a la vera de los innumerables charcos de agua la gran cantidad de vegetación que había brindaba infinidad de perchas para que se posen las aves.
Vimos un Federal a lo lejos y decidimos esperar un momento para que se acerque pero no se animó a investigar que hacían dos tarados en el medio del campo entre la bosta de cientos de vacas y no tuvimos suerte con el "Juan soldado"; en cambio un solitario Suirirí amarillo joven se posó en un paraíso seco a tres metros de la lente de mi cámara y justificó la parada del auto.



2 comentarios: