Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 feb 2013

Cabeza de hueso (American-wood Stork)

Hoy leyendo el blog de un amigo kayakista de Rosario conocí otro nombre para el Tuyuyú, "Cabeza de hueso" le dicen por aquellos pagos a este integrante de la familia de las Cigüeñas, creo que dicho nombre lo describe perfectamente, ya que por mantener la misma coloración del pico en la piel desnuda de la cabeza y del cuello parece que todo el conjunto sea de dicho material.
Con respecto a los nombres comunes se podría escribir mucho ya que debido a su amplia distribución es común que en cada país se lo llame de maneras diferentes; estos son algunos de sus nombres:
Cigüeña cabeza pelada, Gabán huesito, Cayama, Cabeza seca, Tántalo americano, Cigüeñón, y la lista sigue.
Para no aburrir tanto con letras, comparto estas fotos que sacamos con Willy luego de cruzar la segunda tranquera en el acceso a la Unidad de conservación Cambyretá.

Acá está el cabeza de hueso mirándose una de sus patas para ver que pisó.






Los invito a darse una vuelta por el blog de Guarú y conozcan su trabajo para evitar que los humedales de las islas del delta del Río Paraná no se conviertan en una Pampa ganadera.
saludos para todos!!!

El Blog del Río Parana

2 comentarios:

  1. hermosas las fotos de esta cigüeña, aquí es poco común,solo la vi tres veces y en lugares distantes entre si de esta parte de la provincia. Lo curioso es que mi suegro las vio hace poco en un campo por Las Flores y me contó que vio unas Cabeza de hueso, yo pensé que era un nombre que le daban ellos o algunos de esta zona

    ResponderEliminar
  2. Así es con los nombres comunes chamigo...en santa Fe también le dicen " Doroteo" =), ese es mas simpático...yo las vi una vez acá en Posadas a 5 minutos de mi casa en los camalotales de Nemesio Parma (cuando habían)...subió la cota de Yacyretá y desapareció todo; hasta que se regenere la costa natural nuevamente pasará mucho tiempo.
    1 abrazo!!!!

    ResponderEliminar