Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 mar 2013

Cachilo canela (Long-tailed reed-Finch)

Mas de un mes de incertidumbre con estos pajaritos fotografiados en el sector de camping de la UC. Cambyretá en Ituzaingó-Corrientes, nosotros no encontramos nada parecido a los sujetos de las fotografías en la Guía de identificación, comparé imágenes en varios sitios web y como durante todo este tiempo solo tuvimos una identificación por parte de Carlos Figuerero en el grupo "Aves del litoral Argentino" en Facebook, quien los identificó como juveniles de Cachilo canela.
Habíamos llegado hasta aquí en la búsqueda de capuchinos, pero no pudimos registrar ninguno y nos tuvimos que conformar con algunos Corbatitas y Jilgueros y en el medio de ese grupito de aves de pastizal estaban estos dos jovencitos de las fotos que comparto ahora con ustedes.







Esta es la foto que sacó Willy; tiene la corona y la parte oscura de la cabeza/cara mas definidas que el otro que fotografié yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario