Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 mar 2013

Choca Común (Variable Antshrike)

Sumo hoy mas fotografías de la hembra de la Choca común a la ficha de esta especie para el blog, hasta ahora tengo mayoría de fotos de los machos, hoy le toca el turno a estas dos imágenes de una hembra que pude fotografiar a los pocos metros de iniciar el sendero en el sector de camping y senderos en Cambyretá.


Si bien la hora en la que comenzamos a recorrer uno de los senderos no era la ideal para observar aves lo hicimos mas que nada para descansar un poco nosotros del abrasador sol del mediodía, la sombra fue un bálsamo reparador para nuestros esqueletos, junto a esta Choca pudimos observar actividad del Boyero negro, Pepiteros (gris y verdoso), Pijuíes (el frente gris), Carpinterito común, Celestinos, Ratonas y Fiofíos. Una media hora le dedicamos para observar a dos parejas de Monos carayá de las cuales una de ellas estaba con su cría y los machos en actitud de defensa nos gritaban desde las alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario