Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 mar 2013

Curutié colorado (Yellow-throated Spinetail)

El Sábado 16 de Febrero partimos temprano hacia la Ruta provincial 204 camino hacia la Localidad de profundidad, las condiciones climáticas de las primeras horas de la mañana presagiaban poca actividad de aves pero igual decidimos ir hacia el lugar que mencioné ya que hacía un buen tiempo que no íbamos a los bajos del Arroyo Garupá.
Las nubes y el viento hicieron que en menos de una hora estemos en el auto nuevamente regresando a Posadas ya que solo pudimos ver un Chimachima y una Choca común, al llegar a la rotonda de la Avenida Quaranta vemos que comienza a aparecer el sol entre las nubes y decidimos ir hasta Nemesio Parma total quedaban unas horitas disponibles antes de regresar a nuestras casas, llegamos al sector del nuevo puerto y si bien no encontramos nada nuevo para nuestros registros el posadero que yo elegí para las fotos rindió sus frutos porque un Curutiè colorado se posó bastante cerca mío y me volví a casa con excelentes imágenes de este furnárido de ambiente acuàtico.




Los cantos de este Curutié atrajeron a otro individuo con el que compartió la percha unos pocos segundos antes de desaparecer nuevamente entre los camalotes.

2 comentarios:

  1. que lindas fotos chamigo! aquí una especie que solo vi en 2009 en Monte y nunca más la pude encontrar... ni en ningún otro lugar, tendré que buscar mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hernán por tu comentario, este bicho abunda por acá, hacemos trueque si querés...mandame 1 tachurí 7 colores y te mando estos jajaj!!!!
    1 abrazo y felices pascuas!!!

    ResponderEliminar