Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 mar. 2013

El bunker de la Garcita azulada

Una vez que llegamos a la toma de agua con fernando y Willy yo me asomé por el borde de la baranda para mirar hacia abajo y en el mismo momento que saqué la cabeza por el borde esta Garcita azulada ya estaba en preparativos para abandonar su nido unos instantes ante nuestra inoportuna visita; en esta oportunidad como aparecimos de golpe no le dimos tiempo ni para que emita su típico grito cuando inicia el vuelo.
Pueden observar el lugar que eligió la garcita para construir su reforzado nido; entre los hierros que sobresalían de la estructura de hormigón armado todos ellos calculo yo de una pulgada de diámtero se alcanzan a ver los delicados palitos de madera del nido, este está ubicado en un ángulo de 90º de la pared, exactamente en una esquina a resguardo de viento que pueda soplar en el lugar.
Luego de que ella abandonó el lugar nosotros hicimos lo mismo bajándonos de terraplen y a los pocos minutos ella volvió a su nido para continuar con el cuidado de sus pichones, no tuve ningún ángulo libre como para obtener una fotografía que valga la pena de los pequeños.





Quieren ver el lugar exacto en el que se tomó la fotografía??...solo tienen que hacer click en la foto para dirigirse al álbum correspondiente en picasa web y activar a la derecha de la imagen la opción de vista satelital, dos curvas mas siguiendo el camino sobre la presa secundaria y llegábamos a la Represa Yacyretá, todo el verde que se observa a la derecha del camino hacia el río el día de hoy es todo agua.

2 comentarios:

  1. Me encanta y emocionan las redacciones de las fotos! Muy amenas y cotidianas! Los felicito y gracias por esta hermosa labor.

    ResponderEliminar