Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 mar. 2013

Jote cabeza negra (Black Vulture)

Siguiendo con los Zamuros, Cuervos o Zopilotes como se llaman a estas aves en distintos países de América hoy le toca el turno al Jote cabeza negra al cual también fotografiamos en cantidades abundantes mientras recorríamos la presa secundaria de Yacyretá con Roberto y Willy.
En un determinado momento detuvimos el auto ya que todo el ancho del camino estaba ocupado por una enorme bandada de estos jotes, mientras preparaba la cámara y me asomaba por la ventanilla para fotografiar al grupo cuando iniciaba el vuelo, se movió el auto unos metros y este fue el resultado; la mayor cantidad de Jotes cabeza negra que pude lograr en una sola toma.
Hay un Jote cabeza colorada en vuelo y dos de cabeza amarilla en el segundo plano posados en el suelo.



Al fondo de esa recta que se ve en la foto se encuentra la toma de agua y siguiendo por el mismo camino dos curvas mas adelantes se llega a la exclusa de navegación de la Represa Yacyretá.
Este otro Jote permaneció posado en este cartel al costado del camino e inició el vuelo solamente cuando el auto estuvo casi a la par de el.







No hay comentarios:

Publicar un comentario