Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 mar 2013

Sirirí pampa (White-faced Whistling Duck)

Esta especie fue la que observamos en mayor cantidad en los casi 30 kilómetros del camino de acceso a la Unidad de conservación Cambyretá en Ituzaingó Corrientes; prácticamente no había charco de agua que no tenga un grupo de Siriríes. Este tipo de patos silbadores estaba compuesto además por el Sirirí vientre negro aunque este último fue observado en menor cantidad.
Estas son algunas de las fotografías obtenidas durante la mañana del 31 de Enero.


Es casi seguro que el Tero que se está acercando a la pareja de Siriríes estaba con su nido en las cercanías porque no esperó mucho tiempo para ahuyentar a los patos cuando se acercaron al lugar.



Esta foto la busqué durante casi 20 minutos, observando a este grupo a través del visor de la cámara esperé el momento oportuno cuando todos estaban mirando hacia el mismo lado.



El mismo grupo anterior abandonando el lugar para dirigirse hacia otro charco de agua en el que habían otros individuos de la misma especie; faltó un rezagado en la composición.



Aterrizando.

2 comentarios:

  1. que buenas fotos las de los siriríes, en especial me gustan esas donde están alineados, además me gusta el ambiente donde están. No es nada fácil acercarse cuando están en grandes bandadas

    ResponderEliminar
  2. Estos estaban bien cancheros Hernán, todas las fotos están sacadas sin bajarme del auto, solo las que están en vuelo tienen un poco de recorte, los teníamos muy cerca a estos y a los vientre negro.
    Gracias por tu comentario!!!
    1 abrazo!!!

    ResponderEliminar