Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 mar 2013

Tachurí coludo (Sharp-tailed Tyrant)

Su inconfundible voz nos hizo detenernos a un costado del camino en la Reserva Rincón Santa María, había un pequeño grupito del enano del pastizal en las cercanías y había que buscar el momento oportuno para fotografiarlos. Un zanjón con agua no nos permitía cruzar hacia el pastizal y tuvimos que resignarnos a mantenernos en el camino.
Las voces se mezclaban por momentos con las del Tachurí canela al igual que la última vez que registramos a estas dos especies acá en el Paraje Nemesio Parma de Posadas; cuando el sol comenzó a iluminar la parte mas alta de los tallos este grupo de aves comenzó a volar apareciendo por momentos, su típico vuelo ondulado no nos permitía lograr una toma despejada ya que se perdían en la parte inferior y mas densa del pastizal, solamente uno de ellos nos regaló un momento para que las 3 cámaras juntas guarden imágenes como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario