Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 abr 2013

Carpintero oliva chico (Little woodpecker)

El 9 de Junio de 2011 presenté esta especie de carpintero en el blog, desde ese entonces nunca volví a fotografiarlo; lo escuché en varias salidas por el monte pero me resultó imposible obtener una fotografía de este pequeño carpintero. Sus 14 centímetros de longitud y su coloración olivácea lo vuelven prácticamente invisible cuando está perchando en algún tronco en el estrato alto.
La primera vez que pude ver a esta especie fue en el año 2010 en el campus del Insituto Montoya, no pude fotografiar a ese individuo en esa oportunidad porque no tenía el flash que uso ahora, esta foto que comparto hoy es el tercer registro que tengo para esta especie y la hembra que muestro fue fotografiada en el pequeño montecito de la ribera del Arroyo Apepú en Nemesio Parma el 28 de marzo de este año. Tuve que desactivar el autofoco y enfocar manualmente porque lo que ven borroso enfrente del carpintero es el follaje que se interponía entre el bicho y la cámara, me picaron los mosquitos, tuve que meterme al agua pero quedé conforme con el simple hecho de poder rescatar una fotografía para compartir en el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario