Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 abr 2013

En el botánico después de mucho tiempo

Hoy a la mañana me fuí unas horas al Jardín botánico ya que tenía unas horas libres antes de entrar a mi trabajo y me llevé la sorpresa de encontrar prácticamente todo el lugar limpio, las 13 hectáreas estaban relucientes algo nunca visto en estos últimos 3 años, recorrí todo el sector caminando pero no fue mucho lo que pude fotografiar porque a las 8 de la mañana creo que eran mas de 50 personas las que siguieron con las tareas de limpieza, mucho ruido de máquinas de cortar pasto, gente hablando y lógicamente los pájaros brillaron por su ausencia.
Interesante está quedando el nuevo sector de la ampliación porque el pastizal está llegando a una buena altura y desde el camino se observaba mucha actividad de aves de este ambiente, no me bajé a recorrerlo porque entraba a clases y me iba a ensuciar todo.
Daba gusto caminar bajo los árboles y encontrar todo el césped limpio, sin hojas y ramas caídas.
Busqué al urutaú pero me encontré con que la última tormenta tiró abajo las ramas que usaba de posadero durante el día; les dejo ahora estas dos fotos de un Zorzal colorado que pude fotografiar detrás de la cancha de fútbol.



2 comentarios:

  1. Da gusto y pasear a esas horas con todo tan limpio y curioso.Muy bien el zorzal.Saludos

    ResponderEliminar