Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 abr 2013

Fiofío corona dorada (Greenish Elaenia)

Primera especie nueva que pudimos fotografiar en la margen izquierda del Arroyo Garupá el día 6 de Abril, como es habitual en estos casos al tener frente a la lente de la cámara a una especie nunca antes vista por nosotros surgen todas las dudas al respecto, el inconveniente se agrava como en este caso porque el pájaro no canta y no nos permite identificarlo por su voz, solo resta llegar a casa y sentarse a revisar libros y comparar imágenes para una correcta identificación; como esto no alcanzó y las dudas seguían generando inconvenientes tuve que recurrir al sitio foto-mundo silvestre para que los que saben mas que nosotros nos den una mano para darle un nombre al nuevo registro.
Al principio creí que era una Mosqueta, pero cuando el Fiofío salió del estrato bajo y lo pude ver de cuerpo completo su tamaño me desorientó porque era mas grande, saqué esta única foto sin poder ver los detalles del dorso.


El Fiofío corona doradaforma parte del género Myiopagis junto al Fiofío ceniciento,mide 12 centímetros de longitud y ambos son muy parecidos entre si, tiene una semi oculta faja dorada en la corona y el dorso es oliváceo, no tiene filetes mas claros en las cubiertas, es notable el párpado blancuzco. El pecho es gris oliváceo que pasa a amarillo en el resto ventral; el pico es corto y fino y en algunos casos tiene la mandíbula con la base naranja.
Habita el estrato medio y alto en bordes de selvas y bosques del Norte de la Argentina.

Mapa de distribución en América
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: April 19, 2013 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario