Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 abr 2013

Garza bruja (Black crowned night heron)

Me puse a revisar el blog para ver un poco cuándo fue la última vez que publiqué fotografías de la Garza bruja que hayan sido tomadas en la Ciudad de Posadas, me sorprendí al ver que las últimas fotos datan del mes de Diciembre del año 2011, hace un poco mas de 15 meses que no veíamos a esta especie en el sector costero de nuestra ciudad. El progreso avanza, el asfalto ocupa espacios inusuales modificando de manera notoria el paisaje costero y es bien sabido que los bichos son los que tienen las de perder. En el Arroyo Itá no volvimos a observarlas y lo mismo ocurrió en el Antonica, en el Zaimán y en el Mártires, este último arroyo es en el que hoy se están realizando las obras del tratamiento costero, se finalizó la margen Este y ahora se está construyendo sobre la margen Oeste del mismo.
Hablando mal, no quiero tirar tantas pálidas, capaz que las brujas de casualidad no están al mismo tiempo que nosotros en nuestras salidas de campo, pero me alegró la mañana volver a fotografiar a esta especie de Garza en el Arroyo Apepú el 28 de Marzo pasado, primera vez que la vemos en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario